XAMPP icon

XAMPP

1.7.7 para Ubuntu

Instala Apache, MySQL, PHP y Perl a la vez

5.0

2

29.4k

11

Puntúa esta App

XAMPP es un conjunto de herramientas para desarrollo web que incluye la instalación del servidor web Apache, el sistema de bases de datos MySQL y los intérpretes de lenguajes de programación PHP y Perl.

Este conjunto de herramientas se instala de una vez, con lo que ahorramos tiempo en la descarga y la instalación de cada uno de los componentes.

El paquete viene acompañado de otras herramientas como phpMyAdmin, OpenSSL o Webalizer. Todas estas herramientas son gratuitas y de código abierto, con lo que ganamos en seguridad y en costes.

Se puede usar tanto para uso individual como para instalarlo en servidores web, con lo que incluso podemos testear localmente aquellas aplicaciones web que usaremos en nuestro servidor con las mismas herramientas.
Cómo instalar nuestro blog de Wordpress en un servidor local

Wordpress nos ofrece dos alternativas a la hora de utilizarlo como CMS para crear nuestro propio blog: Dejar que nos lo hospeden ellos mismos a través de Wordpress.com o realizar una instalación del mismo en un servidor propio. En este último caso, y antes de buscar ofertas de hosting por la web para ponernos manos a la obra, podemos realizar una instalación local con la que podremos montar nuestro blog y probar todas sus funciones antes de publicarlo online. Os explicamos cómo hacerlo.
Leer más

Notas

Introduce los siguientes comandos en una ventana de terminal en la carpeta donde has descargado el archivo:sutar xvfz xampp-linux-1.7.1.tar.gz -C /opt/opt/lampp/lampp startCon ello ya podrás acceder al panel de control de XAMPP en http://localhost

Uptodown X